Cargando
20 Abr 2017

53

660

0

Cómo crear un blog paso a paso

por nvhosting

Crear un blog es muy sencillo, pero depende de para qué lo quieras o cuál es tu objetivo debes hacerlo de una forma u otra. Por eso voy a enseñarte a crear un blog con las mejores opciones según sea tu propio caso: si quieres un blog personal, un blog profesional, un blog corporativo, un blog temático, etc. Voy a enseñarte cómo crear un blog, el blog que necesitas.

 

Cómo crear un blog según el tipo que elijas

Existen muchas maneras de dar forma a una idea, como crear un blog; pero tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, para conseguir que de verdad salga adelante.

 

Y es que cada blog es distinto y más aún si se crea para cosas distintas. La idea es que este artículo te sirva de guía para elegir lo que más te conviene a ti concretamente. Así que ves haciendo clic en las opciones que mejor se ajusten a lo que quieres para ir avanzando hasta llegar a la mejor solución.

 Cómo crear un blog personal o temático

Si lo que quieres es crear un blog para contar tus experiencias personales, reflexiones o ideas; o simplemente quieres escribir sobre una temática concreta como por ejemplo crear un blog de moda, lo mejor es que antes te hagas esta pregunta:

 

¿Crees que en algún momento tu blog personal o temático podría convertirse en algo más “serio”?

 

Te pregunto esto porque muchas personas cuando empiezan un blog de este tipo no tienen en cuenta si luego crecerá más, y por eso eligen crear un blog gratis. Lo normal es pensar “bueno, de momento voy a hacer un blog gratis y si en un futuro necesito algo más serio ya lo cambiaré”, pero cuando llega ese momento, muchos se arrepienten de la decisión que tomaron…

 

Ese “cambio” de un blog gratis a otra plataforma más profesional puede convertirse en un grave problema y podrías perder todas las visitas que recibas desde el buscador de Google. Para que te hagas una idea, en mi caso por ejemplo eso podría suponer el 60% de mis visitas…

 

Como ves, es muy importante elegir bien desde un principio y algo tan secundario a simple vista como hacer un blog gratis, puede limitar tu crecimiento. A veces una inversión mínima puede evitar que a la larga te arrepientas y pierdas mucho más tiempo y dinero.

 

por nvhosting

Los comentarios están cerrados.