Cargando
10 Mar 2017

73

1064

0

¿Cómo lograr que tu web se convierta en un canal de ventas?

por nvhosting

La mayoría de empresarios quieren resultados a corto plazo, con poca inversión y sin demasiado esfuerzo. Pero lo cierto es que, pese a lo que nos hayan dicho, las cosas no funcionan así en Internet.

Es verdad que nos podemos ahorrar dinero de determinadas cosas. Pero eso no significa que no haya que trabajar para explotar al máximo este canal de ventas.

Si quieres recibir algo más que un pedido solitario al mes, es hora de empezar a hacer las cosas de otra forma.

1. Haz marketing online

Un negocio online no puede sobrevivir sin marketing online. Debes acercarte a tu público, crear contenidos que les interesen, trabajar en tus redes sociales y tratar de construir una comunidad en torno a tu marca.

Muchas empresas están haciendo esto porque se han dado cuenta de que tener una web y no hacer marketing apenas sirve para nada.

En caso de que no tengamos tiempo para tareas como diseñar un blog, escribir en un blog, gestionar redes sociales o funciones similares.

2. Tómate en serio tu página web

No es simplemente publicidad. Es un canal de ventas más. No se trata de quedarse esperando a que produzca resultados. Es una tienda abierta al mundo.

Puede suponer un % importante de tus ventas mensuales se inviertes tiempo y esfuerzo en sacarle todas sus ventajas.

3. No esperes resultados a corto plazo

Esto no es algo que vayas a conseguir en 1 mes, ni siquiera en 3 meses. No es una tarea fácil, sino un trabajo constante en el que es fácil desanimarse.

Debes tener paciencia suficiente para ver resultados. Hoy día Gadae Netweb tiene más de 4000 visitas diarias y más de 470 entradas publicadas. Pero durante los primeros meses del primer año apenas llegamos a rondar las 20 visitas diarias.

4. Cambia la web si es necesario

Cuando empiezas a meterte en el mundillo del marketing digital, te das cuenta de que no todo es contenido. El diseño también importa, y mucho.

Por eso, si tu web no está actualizada, si su diseño no es el acorde a una página de su categoría, si no se adapta a móviles y tablets, necesitas renovar tu web.

5. Cambia de hosting

Otro de los elementos por los que decíamos que puede que tu web no destaque es porque estás trabajando con un mal hosting.

Debemos acostumbrarnos a la idea de que el hosting es esencial para tener una web en Internet. Cambia a otro hosting, o a otro tipo de servidor si tu web no se ve bien, o va demasiado lenta y no es por culpa del diseño.

fuente; http://www.gadae.com

 

por nvhosting

Los comentarios están cerrados.