Cargando
9 Mar 2017

83

1144

0

¿Cuánto espacio necesitas para hacer una copia de seguridad?

por nvhosting

Uno de los problemas que puede surgir a raíz de las copias de seguridad es que lleguen a ocupar demasiado espacio. En ese sentido, los discos duros limitados como discos duros externos pueden resultar insuficientes al cabo de cierto tiempo para guardar copias de seguridad, pero sólo en determinados casos. En la mayoría de los pequeños negocios, en cualquier caso, las copias de seguridad nunca llegarían a ocupar un disco duro, ni grande ni pequeño.

Para saber cuánto espacio necesitas para efectuar una copia de seguridad, lo primero que hay que tener claro es cada cuánto tiempo harás una copia de seguridad, si las copias de seguridad antiguas se van a borrar o se van a seguir guardando (lo que supone una redundancia de datos innecesaria) y en qué formato se van a guardar esas copias de seguridad, así como determinar de qué archivos quieres hacer un backup.

Determinando el espacio que necesitas para tus copias de seguridad

El espacio para realizar una copia de seguridad puede ser muy variable en función de qué es lo que quieres guardar. El gran error supone hacer una copia de seguridad de todo tu ordenador, incluyendo de aquellas cosas que sabes que no vas a necesitar, o que dispones de acceso rápido a ellas a través de otras fórmulas.

El peligro de las copias de seguridad en dispositivos físicos es que en determinado momento estos se pueden romper, lo que dejaría tus backup sin efecto y llegado el instante adecuado no podrías recuperarlas. Tengamos en cuenta que si un virus entra en tu ordenador, y tu disco duro externo está conectado, hay posibilidad de que éste también se vea afectado, lo cual perjudicaría a tus copias de seguridad.

La mejor forma de hacer copias de respaldo de tus ficheros es mediante un mecanismo de copias de seguridad automatizadas en la nube, que te permitirán disponer de una copia cifrada de todos tus archivos, fácilmente accesible, y que permanecerá siempre a tu disposición, incluso en caso de que un virus letal entrara en tu ordenador.

Incluso si alguien consiguiera acceder a los servidores donde están localizadas tus copias de seguridad, sería prácticamente imposible que pudieran descifrar los datos alojados en ellas, de modo que tus ficheros estarían a salvo y dispondrías de total libertad para restaurarlos cuando la situación vuelva a estar bajo control.

Te recomendamos que estudies nuestros diferentes planes para copias de seguridad y escojas aquel que se adapte a tus circunstancias concretas. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si es así, compártelo con tus seguidores en las redes sociales.

fuente; http://www.gadae.com/blog/

por nvhosting

Los comentarios están cerrados.