Cargando
6 Abr 2017

41

592

0

Formas de utilizar la voz IP en tu empresa

por nvhosting

Las utilidades que ofrecen las comunicaciones por voz sobre IP en la empresa son muy variadas. Lo más importante es que nos permiten ahorrarnos dinero en las llamadas, sobre todo aquellas en las que haya muchos empleados. Pero también facilitan enormemente las comunicaciones internas dentro de la empresa, o la organización de las llamadas. Y en los pequeños negocios, pueden ser una alternativa a la telefonía tradicional.

En este artículo te vamos a enseñar algunas de las aplicaciones prácticas que puedes darle a un sistema de llamadas por voz IP en la empresa. Con el tiempo descubrirás que si estás haciendo alguna de estas actividades con un sistema tradicional no sólo es más caro, sino también más complejo y pesado.

Maneras de aplicar la voz sobre IP en la empresa

Una de las ventajas que ofrece la voz IP, con una centralita virtual es que nos permite organizar mejor las llamadas y racionalizar el uso del teléfono. Las aplicaciones prácticas que se le puede dar a un sistema de voz IP son las siguientes:

1. Para la atención al cliente. Lo primero de todo es atender a los clientes. Muchas pequeñas empresas que se han creado a partir de una página web utilizan este sistema para que los empleados puedan atender las llamadas a través de unos cascos con micrófono VOIP integrado, mientras están sentados a la mesa de su ordenador, donde pueden consultar la información que les pregunten.

2. Las videoconferencias. Las empresas que tengan que mantener un contacto directo, bien con sus clientes, bien con sus partners en el extranjero o con otros empleados de la empresa, lo podrán hacer de forma gratuita a través de un sistema de videoconferencias con voz IP.

3. Las llamadas comerciales. Los telefonistas encargados de realizar llamadas comerciales para vender nuevos productos no pueden estar colgando y descolgando el teléfono de forma continua. Un sistema de voz IP garantiza mayor eficacia en la llamada comercial.

4. Organizar las llamadas. En las empresas grandes, universidades, centros de enseñanza o cualquier sitio donde haya diferentes áreas, departamentos y secciones han de tener muchos teléfonos con una centralita y un secretario o secretaria. Esto suele conllevar un excesivo gasto telefónico, con lo que conviene tener un sistema de voz IP con centralita para organizar las llamadas de forma más eficiente.

5. Ampliar tu radio de cobertura. Tener una tienda online y un transportista habilitados para vender en el extranjero no es suficiente si no tienes una forma barata de contactar y que contacten contigo proveedores y clientes si no tienes voz IP.

por nvhosting

Los comentarios están cerrados.