Cargando
15 Mar 2017

98

2134

0

Cómo puedes mejorar la arquitectura web de tu página

por nvhosting

Con arquitectura web nos referimos a la estructura, funcionalidad y diseño de una web. Para que tengas una web con una buena arquitectura, necesitas echar mano de componentes estéticos y funcionales. Tiene una gran importancia en tu posicionamiento, ya que si supongamos que tu web o tienda online posee una estructura muy complicada, da más problemas a los buscadores a la hora de rastrear y se posicionan peor.

En este post voy a tratar de explicarte muy fácilmente algunos consejos que habría que tener en cuenta para mejorar la arquitectura de tu sitio web.

¿Qué debes hacer para mejorar la arquitectura de tu sitio web?

Bien, para empezar un sitio web o tratar de mejorar el que tienes, lo primero que tenemos que hacer es diseñar una estrategia enfocada a tener una buena arquitectura de la información. Nuestra tienda online o web de servicios tiene que estar orientada a conseguir un buen posicionamiento. Para eso, tendremos que estudiar qué palabras clave funcionan mejor para tratar de ajustar las palabras clave que nosotros usemos en el sitio web a las búsquedas.

Esto es muy importante, porque la mayoría de la gente empieza creando su sitio web y luego trata de adaptarlo a las búsquedas, cuando la estructura ya se ha creado. Hay que empezar, por tanto, en estudiar qué palabras clave y qué secciones te conviene más para distribuir mejor la información.

Luego, hay que tratar de que haya una estructura jerárquica. Eso quiere decir que debemos seguir el modelo de un esquema. Página principal (index) y una serie de categorías, que a su vez tendrán unas subcategorías. Si además de esto, hacemos que cada subcategoría tenga otras tantas, ya puede resultar muy complicado al usuario navegar por un menú tan amplio. Es necesario organizar bien la información para ser simples. Los usuarios no deberían más de 4 clics para llegar a un sitio fácilmente.

También tenemos que hablarte de la estructura de enlaces. Hay que tratar de que haya una baja densidad de links, lo recomendable es que haya menos de 100 enlaces en la web. Si no, estamos perjudicando la usabilidad. Porque ten en cuenta una cosa: cuando hay enlaces demasiado juntos, es muy fácil que el usuario pinche solo en uno y olvide por completo los otros.

Otro punto importante es que las URL sean canónicas (o sea, que solamente una dirección para ir a esa página, no muchas URL que lleven al mismo sitio). También es importante que no aparezcan parámetros, ya que eso permite que las webs sean más amigables para los motores de búsqueda.

por nvhosting

Los comentarios están cerrados.