Cargando
2 May 2017

69

1496

0

Como mejorar la velocidad de carga de tu web​

por nvhosting

Vamos a ver algunos de los mejores hábitos para hacer que tu sitio web sea mucho más ligero, la combinación de todos conseguirá grandes resultados y si tu sitio web tiene un problema con el tiempo de carga te aconsejo que los pongas en práctica ya mismo.

#1. Utiliza un hosting de calidad

Mucha gente comienza sus proyectos intentado ahorrar lo máximo posible y el principal punto en el que quieres ahorrar es en el hosting de su dominio, déjame decirte que esto no es un gasto sino una inversión para tu negocio online.

¿Conoces ese dicho de lo barato sale caro?

Pues aquí también se aplica, un hosting barato te puede servir para empezar pero si lo que quieres es tener gente detrás que garantice que tu web va a ir rápido, no se va a caer cada 2×3 y te ayude a solucionar los problemas que puedas tener es mejor que te gastes un par de euros más al mes y tengas las espaldas cubiertas.

Además la diferencia en velocidad de carga de un hosting a otro puede ser abismal.

#2. Usa una plantilla ligera

En mi primer proyecto cogí una plantilla que me gustaba mucho, tenía mil virguerías para hacer y en la demo se veía bastante bonita, la realidad era que hacía que mi proyecto tardará 7 segundos en cargar, horrible.

Como ya te he repetido muchas veces lo simple gana a lo complicado y en este punto lo hace aún con más fuerza.

Olvídate de esas plantillas que tienen mil tonterías de las cuales no vas a usar ni la mitad, instala una plantilla simple y clara y ya irás añadiendo lo que necesites más adelante.

Si no sabes que plantilla elegir te aconsejo alguna de Genesis porque están muy optimizadas para que sean muy rápidas y además también para SEO.

#3. Optimiza tus imágenes

Las imágenes son un apartado muy importante e influyente en la velocidad de carga de un sitio web.

Te voy a confesar un pequeño secreto y es que alguna vez se me escapa alguna imagen en mis blogs que no esta optimizada, haciéndola que pese mucho más de lo que debería y que por lo tanto hace que la web cargue mucho más lento.

Es recomendable que reduzcas el tamaño de tus imágenes con alguna herramienta como Photoshop o Gimp para adaptarla a las medidas de tu blog.

#4. Limpia los plugins que no utilices

A todo el mundo nos pasa, empezamos a probar plugins aquí o allí y al final tenemos 50 en una de nuestras webs.

Eso es muy malo, normalmente consumen muchos recursos y hacen que tu web vaya más lenta de lo que debería, lo mejor es que compruebes uno a uno los plugins que tienes y elimines todos aquellos que no sean importantes para tu sitio web, desactivalos y borralos.

por nvhosting

Los comentarios están cerrados.